@JMDeporte – Abner González
David, Chiriquí.- Cuando todos los daban por muertos y descendidos, los chiricanos salieron y golearon al líder 5-1 la jornada pasada acompañado de la derrota del Alianza lo cual nadie se imaginó que pasaría. Ahora el Atlético este sábado recibirán en Chiriquí a un Tauro que buscará su clasificación a las semifinales de la LPF mientras que los ‘rojiverdes’ quienes por ahora ocupan la cuarta posición buscaran primeramente su salvación (esperando un milagro en la Costa Atlántica) y su clasificación a las semifinales.
Jugadores del equipo chiricano conversaron con JM Deportes y nos comentaron un poco de lo que ha sido para ellos una semana llena de tensión pero también de mucha unidad de todo el equipo. El juvenil Edgar Aparicio y Eliseo Powell fueron los que en esta ocasión dieron sus palabras.
«Estamos muy motivados para este partido del sábado que es una final, queremos salvar la categoría que es el objetivo principal y si Dios nos lo permite clasificar a la semifinal» nos decía Edgar ‘Bombo’ Aparicio jugador juvenil revelación de este conjunto ‘rojiverde’.
Golearon al líder 5-1 y pierde Alianza
«El profe Mario siempre nos dijo que teníamos que luchar hasta el final, presionar desde el primer minuto y gracias a Dios se nos dieron las cosas y los goles. Teníamos la confianza puesta en Dios y que Él tendría la última palabra y se dio el resultado de Alianza» así nos explicaba Aparacio.
El apoyo de los chiricanos y de los panameños en general
«Siempre nos apoyan aquí en casa y siempre están con nosotros, y en las redes sociales hemos sentido el apoyo de muchos ya que somos el único equipo del interior y aparte que hemos venido haciendo las cosas bien este torneo» comentaba Edgar. Mientras que el delantero Eliseo Powell nos decía sentirse muy comprometido con este equipo «Mucha gente quiere que el equipo se mantenga y clasifique, me siento muy alegre por ese pueblo que apoya a el Atlético Chiriquí, el equipo completo estamos agradecidos con la afición y nos debemos mucho a ellos».
‘El Siervinho del gol’, Powell dos jornadas consecutivas marcando
«Gracias a Dios se me están dando las cosas, estoy ayudando a mis compañeros y esto es de todos, si tengo que correr los nos 90 minutos defendiendo lo haré. La verdad esto me llena de confianza, y si tengo que golear el sábado bienvenido sea, Dios sabe como hace las cosas» expresándose Eliseo con JM Deportes.
Por la victoria, el milagro y el título
Ambos jugadores se refirieron a este tema con mucho optimismo y esto fue lo que dijeron: «Muchos dijeron que estábamos descendidos pero Dios puso su mano en nosotros, y nuestra familia que siempre nos apoya y claro la mentalidad del grupo es esa, primeramente salvar la categoría meternos en semifinales y darle el título a la provincia chiricana» decía ‘Bombo’ Aparacio quien a sido fundamental en los planteamientos de Mario Méndez.
Mientras que el delantero Eliseo Powell comentaba que «A pesar que muchos nos daban por muertos y muchas especulaciones, aún seguimos con vida. Siempre mantuvimos la fé y la esperanza. Si Dios nos da ese milagro vamos con todo por el título y ponerle a este equipo chiricano su primera estrella» finalizó.
El milagro consiste en la victoria del equipo chiricano ante el Tauro por mas de dos goles y que el Árabe Unido quien busca también su clasificación venza a el Alianza. También podría pasar que el Árabe golee por mas de dos goles al Alianza y el Atlético Chiriquí ganar por la mínima ante un Tauro que llega a la provincia chiricana en busca de su clasificación.