El Club Atlético Independiente aspira a conquistar su cuarto título en un lapso de tres años. El pasado 23 de noviembre, aseguró su pase a la final del Torneo Clausura de la LPF tras vencer, con un marcador global de 3-1, a su similar del Veraguas United.

Los Vikingos lideraron la Conferencia Oeste de la Liga Panameña de Fútbol donde tras 16 jornadas disputadas obtuvieron 31 puntos. A lo largo de la fase regular, lograron un sólido desempeño con 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Estas derrotas ocurrieron frente a Alianza en la jornada 8, Veraguas en la jornada 13 y Universitario en la jornada 15. El Club Atlético Independiente cerró la ronda regular con un balance de 22 goles a favor y 15 contra, esto da una diferencia de +7 goles.

De esta manera, los Vikingos lograron avanzar a los playoffs de la Liga Panameña de Fútbol, donde se enfrentaron al conjunto del Veraguas United. En una serie muy disputada, el equipo de La Chorrera consiguió su pase a la final de la LPF.

En el partido de ida, celebrado en la provincia de Veraguas, el CAI logró imponerse como visitante con un marcador de 2-1. Posteriormente, en el encuentro de vuelta, los Vikingos reafirmaron su dominio como locales con una victoria por 1-0. La serie concluyó con un marcador global de 3-1, asegurando así su lugar en la gran final de la Liga Panameña de Fútbol.

De esta manera, el equipo del CAI busca alcanzar su séptima estrella en la LPF. Sin embargo, antes deberá enfrentarse al Plaza Amador, que aspira a conquistar su octava corona. Este duelo está programado para disputarse el sábado 30 en el Estadio Rommel Fernández.

Este encuentro podría marcar un hito en el fútbol panameño, ya que, de lograr la victoria, el conjunto vikingo sumaría su séptimo título de su historia, igualando así al histórico equipo plazino en el palmarés de la liga.

Por Thomas Aristizabal