El Universitario de Coclé y el CAI de la Chorrera, empataron 1-1 en la fecha 1 de la Liga Panameña de fútbol, en el Estadio Universidad Latina en Penonomé, que lucia magnífico, en este comiezo de temporada, donde nacen las estrellas y se vive el fútbol panameño.

Pitazo inicial, así iniciaba la LPF apertura 2024, lleno de emociones y grandes expectativas, un partido donde los Vikingos salieron al césped, desde el primer minuto a defender su título, con las predicciones a favor y como favoritos. Sin embargo, los de casa, anhelaban dar un buen partido y sacar un resultado positivo en esta primera fecha.

Al minuto 4’ en una jugada peligrosa, el guardameta de la U intenta cerrar, pero no logra quedarse con el balón, y es donde aprovecha Ronaldo Dinalis con el dorsal 9, para ponerla al fondo de la red y mandar el marcador 1-0 a favor de los actuales campeones.

El partido transcurría, ambos equipos generando peligro, un CAI aprovechando los pases filtrados, triangulaciones y armando jugadas por ambas bandas. Un partido con mucha intensidad. Mientras tanto, el Universitario metía presión en el campo rival, hasta que en una jugada de “laboratorio”, Luis Cañate le tira un pase filtrado a Alejandro Yearwood quien por la banda izquierda, logra sacar un centro por debajo, para que aparezca al minuto 35’ el delantero Omar Hinestroza y mandarla al fondo del arco, igualando el marcador 1-1. Un equipo de casa que levantaba y animaba a su hinchada.

Rodaba el balón y daba inicio la segunda parte, 45 minutos que prometian mucho, en cualquier momento podría llegar el gol, para ambas escuadras, quienes salieron al ataque, tuvieron varias oportunidades para darle la vuelta al marcador, Sin embargo, cumplido los 90 min +4 el colegiado pitó el final del encuentro. Sin duda, esta temporada 2024 que apenas inicia, viene con grandes expectativas, nuevos talentos, resfuerzos y cambios para todos los equipos de primera división.

Finalizado el partido, donde los tricampeones no bajaron la cabeza y mantuvieron el resultado igualado, con una excelente actuación de Eddie Roberts en el arco del CAI y un Universitario que le dio batalla a toda costa a los Vikingos, logrando rescatar 1 punto, en su estadio, con su hinchada.

En efecto, dejando una impresión positiva, de lo que puede lograr este equipo. Al final del encuentro los jugadores del Universitario se hicieron a un costado de la cancha para agradecer y aplaudir a la fanaticada coclesana que los vino a apoyar.

Un ambiente especial se vivio en la inaguración de la Liga Panameña de Fútbol, 2 goles dieron inicio al apertura 2024, el respeto del Universitario hacia el CAI y al final logramos observar a ambos equipos reunidas, motivadas y dispuestas a salir a buscar el resultado en la proxima jornada de la liga nacional, que apenas inicia.

Por: Eiliana Domínguez Rodríguez