A pocas horas de arribar a la tierra del café, el ex técnico del San Francisco de La Chorrera Sergio «Checho» Angulo, quien se despidió en la derrota en el partido de vuelta en semifinales ante Costa del Este, destacó a JM Deportes la importancia de Dios y sobre todo la unión familiar en su vida.

«Lo que más me entristece es que a pesar que el equipo luchó hasta dejar la ultima gota de sudor, se esforzó, no se consiguió, pero siempre he dicho que en la vida todo tiene un porqué».

Tras un lapso de 2 meses y 6 días muy intensos para el colombiano, agradece el recibimiento de una gran provincia que lo acogió de la mejor manera. Destaca que en la última conversa con el grupo les contaba no esperarse manifestaciones de apoyo a pesar de no llegar a la final, siente que es una bendición de Dios todo ese cariño y espera que ese legado y semilla se siga sembrando todos los días.

«El fútbol de Panamá sigue creciendo, ojalá y Dios permitiera que al nivel del que crece futbolísticamente también sea a nivel de dirigencia, entiendo que la situación climatológica que llueve mucho, las canchas naturales necesitaran más mantenimiento, que la asistencia a los estadios no es la mejor como para que los clubes subsistan de las taquillas, es imposible, entonces se necesitan más patrocinadores para que el ser humano que es el jugador no sufra las consecuencias de jugar en grama artificial», destacó.

En el segundo regreso a Panamá, tras estar con el equipo Taurino, Angulo resaltó lo fuerte que le atacó al mes estar lejos de su familia.

«Ser profesional y creer en un Dios a su manera, les respeto la creencia de todos, les aconsejé que la familia es lo más importante, debe ser su piedra angular, Dios y familia, con disciplina muchos de los jugadores que tengo en San Francisco tendrán la posibilidad de ir al exterior y mejorar sustancialmente sus carreras deportivamente, económicamente y así sus familias tendrán un mañana aún mejor», concluyó el colombiano sobre su paso por el conjunto franciscano.

 

Por: Yenela Martínez