La final de este sábado entre Plaza Amador y Árabe Unido un enfrentamiento más en el historial de los técnicos Jair Palacios y Juan Sergio Guzmán, dos entrenadores que han demostrado ser ganadores en el fútbol panameño con filosofías totalmente opuestas.
Palacios y su Plaza Amador llegan al encuentro decisivo con solamente 8 goles en contra en 20 partidos disputados tomando en cuenta las semifinales ante el Chorrillo. Este registro lo convirtió en la mejor defensa de la fase regular.
Plaza es equipo con mucha versatilidad en defensa, capaz de jugar con línea de tres o de cuatro y mantener la misma solidez defensiva.
A pesar de ser un equipo catalogado como defensivo, el actual campeón de la LPF anotó 21 tantos en la ronda regular, siendo así la tercer mejor ofensiva del torneo.
Por su parte, ‘El Expreso Azul’fue la segunda mejor ofensiva del certamen con 26 tantos anotados en las 18 fechas del Torneo Apertura 2016.
El equipo dirigido por Jeringa se caracteriza por desplegar un fútbol ofensivo y rápido capaz de llevarse por delante a cualquier rival. Incluso la millonaria plantilla de los Rayados de Monterrey no pudo detener el poderío ofensivo de los colonenses en la Liga de Campeones de Concacaf.
Desde la llegada de Palacios al banquillo del Plaza; estos dos entrenadores se han enfrentado en seis ocasiones con un saldo favorable al técnico plazino con dos triunfos contra uno de Jeringa y tres empates.
Ambos entrenadores colombianos saben lo que es levantar el trofeo de campeón de la LPF y este sábado buscarán aumentar su cosecha ganadora en el fútbol panameño.
Redacción: Manuel Delgado
Twitter: @manuel27delgado