El Club Atlético Independiente de Panamá (CAI) empató 1-1 ante el Toronto FC en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) y clasificó a los cuartos con un marcador global de 1-5.
A pesar de que el Toronto FC dominó por completo al equipo panameño, que salió con la estrategia de ceder el terreno de juego y el balón, el ex campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) nunca pudo con la presión de tener que remontar un marcador adverso de 0-4 que cosechó en el partido de ida.
La primera parte resultó como se esperaba, una entrega completa del balón por parte del equipo panameño, que salió al terreno de juego con un 4-4-1-1 en su formación y dejó que el Toronto FC hiciese todo el desgaste.
El delantero local Jordan Hamilton marcó para el Toronto en el minuto 19 con un remate de cabeza dentro del área al centro que le puso desde el lado izquierdo el defensa Justin Morrow.
Lo temprano del gol daba al Toronto FC la esperanza de luchar por la remontada, pero el equipo del CAI, con gran disciplina defensiva, y concentración, poco a poco le fue quitando presión a las acciones del equipo canadiense que se tuvo que ir al descanso con el 1-0, muy lejano de la esperada remontada.
Todo corría a favor del CAI, que se sentía seguro atrás, y aunque el Toronto FC hizo 13 tiros a puerta, con cinco que fueron al marco defendido por el portero José Guerra, al final todo se había quedado en estadísticas, sin efecto real, de cara a definir al ganador de la eliminatoria, que seguía del lado del CAI.
Ninguno de los dos entrenadores, Greg Vaney, por parte del Toronto FC, y el venezolano Francisco Perlo, como máximo responsable técnico del CAI, vieron la necesidad de hacer cambios al inicio de la segunda parte y todo continúo con la misma tónica que se desarrolló durante la primera.
Al minuto 67 Omar Browne sentenciaba con el gol del empate a 1-1.
Un falló garrafal del defensa francés Laurent Ciman, que estaba adelantado a la mitad del campo, dejó el balón en los pies de Browne, quien se fue solo para encarar en el uno contra uno al arquero Alexander Bono, y con un gran quiebre de cintura lo dejó sentado en el terreno de juego mientras que a puerta vacía marcaba con la misma pierna el gol.
La felicidad entre los jugadores canaleros, que estaban cubiertos con todo lo que podían para soportar la temperatura de hasta nueve grados bajo cero, fue completa, mientras que los del Toronto FC aceptaron con resignación y deportividad que el CAI había sido el mejor equipo de la eliminatoria en todas las facetas del juego.
El rival del CAI en los cuartos de final será el ganador de la eliminatoria de octavos que disputan los Diablos Rojos del Toluca de México frente al Sporting Kansas City de Estados Unidos, con ventaja para el equipo de la MLS, que en el partido de ida venció por goleada de 3-0.