Omar »Cito» Browne, jugador del Tauro Fútbol Club (TAU) fue figura en la victoria del conjunto albinegro 2-1 ante el San Francisco de La Chorrera (SFC) en la ida de las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en este Torneo Apertura 2024.
»Cito» fue el autor del primer gol en tan solo los primeros minutos del encuentro en el minuto 6’ luego de robarle el balón al jugador monje Obed Ramírez para pegarle un derechazo al segundo palo del arco custodiado por José Guerra, para poner el primer tanto en la victoria.
Le preguntamos a Browne lo siguiente:
¿Tus impresiones luego de ser protagonista en este encuentro?
»No, la verdad, gracias por la entrevista. Eh. Gracias lo que vimos, sacar una ventaja de un gol que es importante para nosotros. Fue un partido muy complicado como lo vieron. Pues aquí con un buen rival, ahora toca prepararnos en la semana por el próximo partido. Sacar un empate, por lo menos porque no va a ser nada fácil, pero nosotros vamos ahí con la mayor concentración posible para así caminar hacia la final».
¿Cómo será ese próximo encuentro ante San Francisco?
»Bueno, aquí en Panamá nadie, aquí no, no hay casa, la mayoría de los equipos juegan en todos los estadios. Aun estando con nosotros, conocemos. Lo que pasa, lo que pasa Francisco vaya a jugar su partido, pero nosotros tenemos que estar concentrados los 90 minutos para así sacar esta la final».
Para ti como te sientes manteniendo ese nivel goleador luego de algunas críticas
»No, yo no personal me siento muy bien. Creo que en el fútbol siempre van a haber críticas. Tanto negativa como positiva. Viceversa. Y uno tiene que estar siempre mentalizado. Yo siempre tuve la. El respaldo de mis compañeros, la confianza del profe, gracias a Dios se me están dando las cosas de la mejor manera. Y la verdad a mi lado, muy, muy feliz, muy contento».
¿Les motiva llegar a la final recordando a la figura de Luis ‘’Matador’’ Tejada?
»Bueno, esto es matador también un poco doloroso. Sabíamos y todos sabemos lo que era un matador. Y fue parte del Tauro por mucho tiempo, de ahí fue donde salió matador. El torneo lo hicieron dedicado a él. Y primero Dios, sí, Claro, es una motivación más y creo que nosotros vamos a. A salir adelante por matador y por nuestra familia lo más importante».
Por: Daniel Cueto.