Club Atlético Independiente y Alianza empataron 1-1 en el Estadio Rommel Fernández por la jornada 7 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Panameña de Fútbol.
Tras el partido, el nuevo director técnico de Alianza FC, Jaír Palacios, analizó el rendimiento de su equipo y expresó su preocupación por la condición física de los jugadores.
“Creo que ellos hicieron cambios muy ofensivos, donde se había trabajado, pero mi preocupación fue en la condición física del equipo, que hoy se vio en la cancha reflejado”, comentó el nuevo DT, señalando que el desgaste físico afectó el desempeño de sus dirigidos.
Palacios también habló sobre el reto de haber jugado dos partidos en ocho días desde que tomó las riendas del equipo. “Tratamos de trabajar que el equipo retenga las menores, las menos llevadas posibles. Tuvimos todo el primer tiempo para cerrar o haber terminado el partido, lo mismo pasó con UMECIT”, explicó.
Pese a los resultados, el DT aseguró que aprovechará la próxima semana para realizar ajustes y mejorar algunos aspectos clave. “Hay una semana larga donde hay que hacer unos ajustes, pero quedo preocupado por una cosa y vamos a tratar de mejorarlo en la semana, porque perdieron ese carácter que es muy importante para sacar el resultado, pero no es excusa”, afirmó.
Finalmente, Palacios enfatizó la importancia de elevar el nivel de sus jugadores y su compromiso con su desarrollo. “Nosotros tenemos que elevar el nivel de nuestros jugadores y el nivel de nuestros jugadores lo elevamos cuando los técnicos nos valoramos y trabajamos”, concluyó.
Alianza sigue sin conocer la victoria bajo la dirección de Jaír Palacios, acumulando dos empates en sus primeros dos encuentros al mando del equipo.
Por: Margie Broce