Cada vez estamos más cerca de la gran final del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol. En esta edición, el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera, dirigido por el profesor Franklin Narves, se enfrentará al siempre competitivo Plaza Amador, bajo la conducción del profesor Mario Méndez. La final se disputará el próximo 30 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández.

Previo a este esperado encuentro, tuvimos la oportunidad de conversar con Joel Lara, uno de los jugadores más destacados del Plaza Amador, quien compartió sus impresiones sobre el crucial duelo que les espera.

Sobre cómo afrontan una nueva final este año (2024), recordando que perdieron la final del Torneo Apertura frente a Tauro:
«Esta es una segunda oportunidad para reivindicarnos con esta afición que tanto anhela la octava. El CAI hará su juego, ellos no cambiarán su estilo, y nosotros debemos hacer el nuestro, ajustándonos a su calidad, su potencia y lo que ellos propongan. Esto es algo que debemos trabajar durante la semana y esperamos implementarlo de la mejor manera.»

Con respecto a cómo manejan la presión de jugar una final teniendo en cuenta que cuentan con muchos jugadores jóvenes y con poca experiencia:
«Es cierto que hay jugadores jóvenes, pero muchos ya tienen más de 15 partidos en primera. Aunque no han disputado una final, esto es fútbol, y se trata de sacar esa garra, esas ganas y esa actitud. Confío en que el sábado en el Rommel demostraremos de qué estamos hechos.»

Sobre Aimar Sánchez, jugador categoría 2005, que ha ganado la titularidad como central, algo poco común para alguien tan joven en el puesto de central:
«Me siento muy contento por mi compañero Aimar, ‘Oso’. Le dieron la oportunidad de debutar, la ha aprovechado de la mejor manera, y hasta el día de hoy sigue demostrando su calidad. Quién sabe, quizás también juegue la final, y estoy seguro de que estará de la mejor manera.»

Tu mensaje, a la afición:
«Ustedes, que nos han visto jugar, saben el fútbol que hemos demostrado a lo largo del año. Saben de lo que estamos hechos y de lo que somos capaces. Espérennos en la caseta con la octava.»

Por: Thomas Aristizábal.