Falleció la leyenda histórica del fútbol panameño, quien era el máximo goleador en la selección de Panamá, logró marcar un legado y conseguir hazañas, que para el futbolista panameño son motivo de inspiración. La trayectoria del “Matador” tejada fue:
Tuvo su inicio en el Tauro F.C, donde en el año 2001, hizo su debut. Llegó a la final del torneo Anaprof, donde cayó derrotado contra Panamá Viejo. Durante esos años, pasó por el Plaza Amador, Deportes Tolima y Envigado de Colombia, hasta que en 2005, donde anotó un golazo de Chilena contra México en las eliminatorias rumbo al mundial de Alemania Alemania 2006, y luego de la Copa Oro, donde la selección canalera quedó subcampeona, firmó un contrato de tres años para recalar en el Al Ain, de los Emiratos Árabes Unidos.
Participó en la Liga de Campeones de Asia, donde llegó a la final del torneo, cayendo contra el Ittihad, de Arabia Saudí, y a pesar de anotar dos goles, su rendimiento no fue el esperado y volvió a Panamá, llegando al Plaza Amador. Mejorando su salud, emigró a Colombia (país al que había llegado en 2004 con el Envigado F.C.), donde jugó brevemente en el Once Caldas. Luego de este corto viaje, regresó nuevamente a Panamá, donde disputó el último partido de la temporada regular del Campeonato Clausura con el equipo de Plaza Amador.
A finales de marzo de 2007, el delantero panameño firmó con la Major League Soccer para jugar en el Real Salt Lake City, sin embargo, abandonó el equipo a principios de mayo por decisión de Jason Kreis, quien asumió como nuevo entrenador del club en el tiempo.
Más tarde ese año, Tejada jugó para América de Cali, en Colombia. El 6 de octubre, «El Matador» en la temporada siguiente se convirtió en el máximo goleador y subcampeón del torneo. Tras finalizar la liga colombiana regresó a Panamá y volvió a jugar con el Tauro, además de vestir los colores blanquinegros también portó la cinta de capitán.
Continuó su paso, en 2010, al fútbol peruano, donde recaló en el equipo Juan Aurich, donde ganó un torneo en 2011, fue considerado el mejor jugador extranjero y anotó 17 goles. Para luego pasar al equipo de Toluca, donde fue subcampeón del torneo de la liga mexicana. Recaló en otros equipos como: Tiburones Rojos (Mex), Universitario (Per), Sport Boys (Per), Pirata (Per), CD Universitario (Pan), Herrera FC (Pan), San Francisco (Pan), Potros del Este (pan).
Con clubes, logró un total de 184 goles en 431 partidos y 63 asistencias.
Con la selección, jugó 108 partidos con Panamá y marcó 43 goles. Su debut se produjo el 10 de junio de 2001 en un partido amistoso contra Trinidad y Tobago, con marcador final de 0-0. En 2005 debutó en la Copa Oro de la CONCACAF, marcando tres goles y logrando su mejor actuación con la selección nacional. Esto le valió el título de goleador y sus esfuerzos le llevaron a ser nombrado MVP del torneo. Logró formar parte del hito histórico, que fue la clasificación al Mundial de Rusia 2018, donde disputó 2 partidos. Se retiró de la selección nacional el 29 de mayo de 2019 en un partido amistoso no oficial contra la selección de fútbol del País Vasco en el Estadio Rommel Fernández.
Descansa en Paz, Leyenda.
Por: Oriel Gordon