Plaza Amador volvió a caer en el Torneo Clausura 2026, esta vez ante Tauro FC en la jornada 3 de la Liga Panameña de Fútbol, Saed Díaz fue el encargado de darle la victoria 0-1 al más laureado en la edición 152 del Clásico Nacional.
Plaza Amador como era de esperarse, dominó absolutamente todo el encuentro durante los 90 minutos, generando ocasiones y haciendo que Tauro se metiera en su zona defensiva un muy buen tramo de partido, pero en el fútbol no basta solo con jugar bonito porque también hay que meter los goles y es lo que hoy le faltó a Plaza Amador que no fue contundente a la hora de rematar.
Y esta situación recuerda al Plaza Amador de 2024 que iniciaba con Cholito Méndez como técnico, jugaban muy bien al fútbol, pero de cara al marco tenían unas enormes falencias, lo que los llevó a perder las 2 finales a las que llegaron en ese mismo año, porque fueron superiores a sus rivales, pero no supieron anotar y les terminó pesando.
Cada vez más este equipo extraña la regularidad goleadora que tenían tanto Jorlian Sánchez como Everardo Rose, ante una mala adaptación de Gianni Cagua que fue pitado por la barra de Plaza Amador, ante su falta de contundencia que demostró ante Tauro en el Clásico fallando ocasiones claras de gol que hubiesen cambiado el rumbo del encuentro y tal vez, el resultado.
Plaza Amador sigue siendo el último de tabla en la conferencia este y también el único equipo de la liga que aun no suma puntos tras 3 jornadas disputadas.