Para este inicio del Clausura 2016, se ha visto una mayor concurrencia de aficionados en las graderías de los distintos recintos deportivos en Panamá para lo que fue la primera jornada del Clausura 2016 en la Liga Panameña de Fútbol.
A pesar del mal semestre en LPF que tuvo el San Francisco, el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez recibió a una cantidad elevada de aficionados tanto locales como visitantes, recordando que jugaron ante el bicampeón Árabe Unido, que junto a su Barra Atlántica también armó la fiesta en La Chorrera.
El Plaza Amador con su replanteamiento total del equipo y con un nuevo director técnico que a principio no tuvo el visto bueno de la afición, también puede presumir de tener buena asistencia en la primera jornada, debido a tener prácticamente 4 secciones del preferencial este en su máxima capacidad. Lastimosamente los aficionados del Atlético Nacional no se dieron su vuelta por el Coloso de El Chorrillo.
En el partido entre Chorrillo y Tauro FC fue parecida la situación, aunque con menos aficionados que el día anterior , la entrada fue buena al Maracaná, entre una afición que ha ido en crecimiento en los últimos dos torneos y otra que ya es constante con la famosa Barra Albinegra que apoya a los suyos partido a partido, sea local o visitante.
En el estadio Óscar Sumán Carrillo, para sorpresa de algunos, hubo una entrada parecida a la de los últimos partidos del semestre anterior con Chepo en puestos de clasificación, y es que la afición chepana está empezando a ir a los estadios. A pesar que siempre se les cataloga a ellos y al Alianza FC como los equipos que menos afición llevan a los recintos deportivos, los tigrillos han empezado una campaña en redes sociales que, junto a familiares de los jugadores, se ha traducido en asistir a ver al equipo en la Universidad. Por otro lado, los rojinegros y su Barra Académica siempre fieles también asistieron para apoyar al Sporting San Miguelito, que visitaba la que fue su casa hace dos años.
Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes