El Presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo Cohen reinauguró el estqdio Rommel Fernández Gutiérrez este jueves y se conoció la nueva estatua en homenaje a la leyenda Luis «Matador» Tejada, quien falleció el pasado 28 de enero de 2024.
El estadio Rommel Fernández Gutierréz fue cerrado, desde el pasado mes de noviembre de 2023, después de los partidos de Liga de Naciones Concacaf con los que se logró la clasificación a la Copa América 2024. El llamado Coloso de Juan Díaz pasó por trabajos de cambio de césped, fachada, cambio de luces HID a LED, suministro e instalación de una pantalla nueva, rehabilitación de los camerinos de jugadores y árbitros, tanto para jugadores de LPF, como para la selección de Panamá, rehabilitación de baños públicos y kioscos, además de pintura interna y rehabilitación del techo.
Una de las novedades en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez es la nueva plaza Luis «Matador» Tejada, donde se ubicó un monumento en honor la llamado «Eterno 18» de la selección de Panamá.
El encargado de realizar esta obra, Alexander Quintero informó que fueron más de 700 horas de construcción y que 40 personas estuvieron involucradas.
La estatua de Luis «Matador» Tejada está inspirada en su histórica chilena.