Síguenos en @JMDeporte
El técnico del Alianza FC, Rubén Cárdenas padre, dejó algunos ‘recados’ para la Liga Panameña de Fútbol(LPF) por el reciente cambio de sede en el partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2016 entre el Alianza FC y el San Francisco FC.
Cárdenas indicó al portal web somoslasele.com que el cambio de sede es una cuestión orquestada y además no lo considera justo, ya que en el estadio Maracaná han tenido buenos partidos y ahora los llevarán al Rommel, donde cayeron recientemente ante Chorrillo por 2-3.
Además, el experimentado estratega agrega que el San Francisco entrenó este miércoles allí, debido al partido que tuvo ante el seleccionado nacional sub-20 dirigido por Leonardo Pipino y que a ellos (Alianza) no les prestan el Coloso de Juan Díaz para entrenar pese a que allí les colocan partidos de local.
Cárdenas llega a varias conclusiones, entre las que menciona la última victoria monje por goleada ante el Tauro FC en el Rommel Fernández con un 1-4, también la derrota del Alianza ante el Chorrillo FC por 2-3 y lo que podría implicar el descenso en las últimas tres jornadas para el equipo verdolaga. «Hay que traer al Alianza porque ha perdido partidos ahí y nosotros metimos cuatro ahí, hay que llevar al Alianza al Rommel…» deja entre líneas el estratega ‘perico’.
Pese a que el Alianza FC tiene un colchón de cuatro puntos sobre el Atlético Chiriquí en la tabla general, Cárdenas no se confía de esto e indica que no es suficiente para los últimos 9 puntos en disputa. «Consideramos que tenemos que hacer más y lo vamos a hacer» acotó.
Mensaje a los ‘haters’
No revisa las redes sociales, pero Rubén Cárdenas le dejó un mensaje a aquellos que desean, el equipo verdolaga se vaya a la segunda división del fútbol nacional: «Ese es el deseo de muchos y también será la frustración de muchos» expresó.
Lo que viene
La decisión está tomada y Alianza tendrá que ser local en el Rommel este domingo ante el SanFra. Cárdenas agrega que su queja será meter los goles el domingo y que no le preocupa mucho lo que suceda fuera de la cancha con este tipo de decisiones. «Vamos a tratar de lograr hacer nuestro trabajo, estoy seguro de eso y por eso estamos aquí trabajando todos los días sin que nadie nos ayude» finalizó.
Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes