UN TAURO DE HISTORIA Y PESO DENTRO DE LA NUEVA ERA DE LA LPF

Cuando hablamos del Tauro FC hablamos de uno de los equipos con mayor historia y fanaticada dentro del fútbol panameño. El club con sede en el corregimiento de Pedregal, Panamá, fue fundado el 22 de septiembre de 1984 y tiene en su haber un total de 15 títulos y 9 subcampeonatos entre los años de 1989 y 2020.

Su más reciente campeonato lo obtuvieron en el Torneo Apertura 2019 luego de vencer a su similar de Costa del Este con marcador de 2-0 en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, cancha principal de los “Toros de Pedregal”.

El club se mantiene con la inversión de un total de 15 socios y su Presidente actual es Álvaro Vargas.

 

ALTAS

Eric Hughes, (Portero), 34 años, panameño.

Manuel Vargas, (Centrocampista), 30 años, panameño.

Carlos Rodríguez, (Defensa), 30 años, panameño.

 

BAJAS

Rolando Botello, (Centrocampista), 29 años, panameño.

Iván Anderson, (Defensa), 23 años, panameño.

Luis Hurtado, (Portero), 27 años, colombiano.

Rolando Romero, (Defensa), 21 años, panameño.

 

FIGURAS A SEGUIR

ISMAEL DÍAZ

Es un delantero panameño de 23 años de edad, con experiencia en clubes de Europa como el FC Porto B, Deportivo Fabril (filial del Real Club Deportivo de La Coruña) y mundialista con la selección mayor de Panamá en Rusia 2018. El número “10” del equipo albinegro se caracteriza por su regate y manejo de pelota en la zona ofensiva gestando desequilibrio y peligro de frente al marco rival.

EDWIN AGUILAR

Es uno de los veteranos del club, quien a sus 35 años posee un recorrido importante en países como Colombia, Venezuela y México lo que lo convierte en uno de los referentes en ataque del fútbol panameño. Su demarque y lucha constante de espaldas al marco son unas de sus características principales, al igual que su juego aéreo y su contundente olfato goleador.

 

CUERPO TÉCNICO

Director Técnico: Julio César Dely Valdés.

Preparador Físico: “Checho” Restrepo.

Preparador de Porteros: Ricardo Mammarella

Asesor: Felipe Baloy

 

Todos estos componentes son mezclados con un último, pero no menos importante factor, la fanaticada albinegra quienes permanentemente destacan por ser una hinchada activa, numerosa y fiel a los colores que tanta alegría y sensaciones generan dentro del terreno de juego.

Por: Juan Sebastian García, SebastianG99