El primer partido en casa del Newcastle en la fase de grupos en más de dos décadas valió la espera, ya que ganaron un encuentro fascinante contra París. El primer gol de Miguel Almirón, después de que Alexander Isak fuera rechazado, fue seguido por un feroz cabezazo de Dan Burn que cruzó la línea. Sean Longstaff anotó el tercero tras la reanudación desde un ángulo cerrado y, mientras Lucas Hernández recortó distancias, un gol de Fabian Schär redondeó una gran victoria.
Estadística clave : El Newcastle está invicto en ocho partidos en casa de la fase de grupos de la UEFA (6V 2E), pero el París sólo ha ganado tres de 15 partidos fuera de casa contra clubes ingleses.
El Barcelona aseguró la victoria y el liderazgo del Grupo H. Los anfitriones dominaron durante largos períodos, pero no pudieron encontrar la manera de superar a Marc-André ter Stegen, mientras que Jules Koundé y Ronald Araújo plantearon desafíos vitales. El único gol llegó en el descanso en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Ilkay Gündoğan aprovechó un pase suelto antes de pasar al suplente Ferran Torres para marcar el único gol. Gavi fue expulsado en los últimos segundos después de recibir una segunda amonestación.
Dato clave : Lamine Yamal del Barcelona (16 años y 83 días) se convirtió en el jugador más joven en ser titular en un partido de la Liga de Campeones, batiendo el récord de Celestine Babayaro (16 años y 86 días) con el Anderlecht contra el Steaua en noviembre de 1994.
RESULTADOS COMPLETOS