Antes del parón de selecciones se jugó la jornada 9 de la Liga Española y los 3 primeros podios de la tabla cambiaron, la media tabla se sigue disputando y los ubicados en la zona de descenso sorprendieron mucho.
Arrancaba la jornada con el equipo de San Mamés, los leones del Athletic Club de Bilbao recibieron en casa al último de la tabla, el Almería que se fue goleado 3-0.
El equipo revelación del torneo, el Girona, visitó al Cádiz y lo venció por la mínima, 0-1 y se ponía líder momentáneo a espera del encuentro entre el Real Madrid y el Osasuna.
Lo dirigidos por Carlo Ancelotti no tuvieron piedad ante el Osasuna y los vapulearon con un contundente 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu y los colocaba como nuevo líderes de la La Liga.
Valencia no pudo pasar del empate 1-1 ante el Mallorca que nuevamente saca un empate muy importante que los aleja del descenso. El Sevilla sigue con su mala racha y esta jornada no fue la excepción y empataron 2-2 ante el Rayo Vallecano.
Las Palmas sorprendió en la cerámica Villarreal con una importante victoria 1-2. Los colchoneros vieron la luz y obtuvieron unos grandes 3 puntos sobre otro equipo que lo está haciendo excelente en la actual temporada, La Real Sociedad, el equipo del «Cholo» Simeone, venció 2-1 en el Wanda Metropoitano.
El Betis visitó el Estadio de Mendizorroza para enfrentarse al Alavés y en menos de 5 minutos cayeron los goles (minuto 32′ y minuto 35′) y el partido acabó con marcador empate de 1-1.
Otro de los equipos que está peleando descenso, el Celta de Vigo, sacó un importantísimo empate 1-1 frente al Getafe y en el último partido de esta jornada el Granada recibió en casa al Fútbol Club Barcelona que no pudo contra la defensa del equipo de Paco Lopez y fue un partido con un arbitraje muy polémico para ambas escuadras por parte del réferi Soto Grado.
El equipo merengue es líder en solitario con 24 puntos, le sigue en segundo lugar y sorprendentemente el equipo de Barcelona, el Girona FC con 22 unidades y en la tercera posición aparece el equipo Culé con 21 puntos.
Por: Javier Brooks