El Manchester United anunció a través de sus redes sociales la desvinculación de Cristiano Ronaldo con el club inglés por mutuo acuerdo, a solo seis meses de finalizar su actual contrato con los »red devils».

 

En la página web iba junto al comunicado que decía:

“Cristiano Ronaldo deja el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford”.

Además de unas palabras dirigidas a la leyenda portugués:

“El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro. Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo”.

La salida de Cristiano se veía venir luego de la intensa entrevista con Piers Morgan, dónde dejó varios recados al Manchester United y su ya exentrenador Erik Ten Hag, esto fue lo que dijo sobre su situación en el club:

“Cuando firmé con Manchester United pensé que todo había cambiado porque fueron 13 años desde mi salida. Pensé que todo iba a ser diferente y me sorprendí de mala manera porque todo estaba igual. Me sorprendió mucho que todo estuviese igual, no avanzó. El United se detuvo en el tiempo, fue algo que me sorprendió y no esperaba. Fue duro”, dijo sobre el club.

“Me siento traicionado”, dijo sobre las autoridades y respecto al entrenador. Y Ten Hag recibió la munición más pesada: “No lo respeto porque él no muestra respeto por mí. Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto. Me han convertido en la oveja negra” expresó el lusitano.

 

Luego el Manchester United multaría al portugués con 1.5M de euros y removió su imagen de los carteles publicitarios del estadio, por consecuencias de sus declaraciones.

Actualmente Cristiano está concentrado en Qatar para disputar su quinta Copa del Mundo con su selección, dónde debutarán el próximo jueves, 24 de noviembre a las 11:00am (hora local).

 

Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c