El Bayern hizo oficial lo que ya era un secreto a voces. James Rodríguez, tras dos años cedido a préstamo, no seguirá en Múnich. Según aclara el club en su comunicado, el internacional colombiano pidió que no se ejerciera la opción de compra sobre, deseo que ha cumplido el Bayern.
Marca había informado semanas atrás que el colombiano volvería al Real Madrid, aunque por poco tiempo. Zidane no cuenta con él y el Madrid ya le busca destino. La opción de recompra que tenía el Bayern por el jugador era de 42 millones, una cifra inferior a la que el club blanco espera sacar ahora por el colombiano.
«Agradezco a James, en nombre del Bayern, estos dos años de éxito. Hemos ganado dos veces la Bundesliga y la Copa con él. Además, llegamos a las semifinales de la Liga de Campeones con él la temporada pasada. James hizo una importante contribución a todos estos éxitos. Le deseamos a James todo lo mejor para su futuro», explica Karl-Heinz Rummenigge.
El club también hizo públicas las palabras de agradecimiento de James: «Quiero dar las gracias a todo el club y a los aficionados, que siempre nos han brindado un gran apoyo. Fueron dos años inolvidables para mí en Munich y siempre me he sentido muy bien aquí. Me llevo los mejores recuerdos y deseo al Bayern lo mejor para el futuro «.
Tomado en Marca.com