James Rodríguez ya es nuevo jugador del Everton inglés y jugará en la Premier League las próxima tres temporadas.
El colombiano se desvincula así del Real Madrid, club al que llegó en el verano de 2014 procedente del Mónaco a cambio de 80 millones de euros, para iniciar una nueva etapa de su carrera profesional en Inglaterra.
James llega al Everton por 25 millones de euros, según se ha conocido extraoficialmente. El colombiano fichará por tres años y ganará anualmente cerca de 4.5 millones de euros
La insistencia de Carlo Ancelotti ha sido una de claves para que la operación de James llegara a buen puerto. El técnico italiano obtuvo la mejor versión del futbolista en el curso 14-15, en el que James rozó la veintena de goles y de asistencias. Sin embargo, aquel Madrid no triunfó en España ni en Europa y eso penalizó la buena temporada de James, que en el curso siguiente perdió paso ante la consolidación de la BBC y el rendimiento de un centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric.
James fue perdiendo gradualmente protagonismo, aunque en la temporada 16-17 volvió a ser importante para el Madrid como integrante del ‘Plan B‘ que Zidane empleó para asegurar LaLiga mientras reservaba a sus intocables para la Champions. Pero, tras esa misma temporada, James era cedido al Bayern, donde de nuevo le esperaba Ancelotti. Con el técnico italiano volvió a brillar (39 partidos, 8 goles y 9 asistencias), Uno de esos tantos lo marcó ante el Madrid en la Champions, aunque los blancos ganaron el cruce.
Vía Marca