Con la llegada al Deportivo Alavés de Pablo Machín se dan por cerrados los banquillos de la primera división. El cuadro albiazul ha sido el último en hacer oficial algo que ya se barruntaba desde el pasado mes de julio cuando el propio técnico soriano alegaba motivos personales para no unirse a conjunto chino del Qingdao Huanghai con el que había firmado su vinculación el pasado 21 de julio en sustitución del Juanma Lillo.
Pablo Machín se une al conjunto babazorro por una temporada, una campaña que está marcada en el calendario del club y los aficionados albiazules, ya que se trata del centenario del Deportivo Alavés, 100 años de historia albiazul que se celebran en la máxima categoría del fútbol español.
El Deportivo Alavés y Pablo Machín han llegado a un acuerdo con el conjunto chino del Qingdao Huanghai para liberar al técnico soriano del vínculo contractual para poder firmar por la entidad del paseo de Cervantes. Conversaciones que ya estaban muy avanzadas desde el pasado mes de julio, pero que no se han podido hacer efectivas de manera oficial hasta el día de hoy.
Pablo Machín, de 45 años de edad, tiene una amplia experiencia en los banquillos españoles. Comenzó su carrera en los banquillos al frente del Numancia «B» en la campaña 2006/2007 para después dar el salto al primer equipo haciendo las veces de segundo entrenador hasta 2011, cuando le llegó la oportunidad de ponerse al frente del conjunto soriano desde 2011 hasta 2013.
Su buen hacer en el conjunto soriano le llevó a firmar con el Girona, dónde ha logrado sus mayores éxitos en los banquillos tras su llegada en 2014 hasta 2018, con el ascenso a la primera división y dejando al conjunto catalán en la décima posición en su primer año en la élite del fútbol español. Cabe destacar que en el conjunto gerundense coincidió con uno de los actuales jugadores del Deportivo Alavés, Pere Pons, siendo este uno de los destacados en las temporadas del Girona con Machín como técnico.
En la campaña 2018/2019 Pablo Machín decidió dar un paso más en su carrera firmando por el Sevilla CF, donde no tuvo los resultados esperados por la directiva hispalense que terminaron en su destitución, tras una mala racha en la liga y la eliminación de la Europa League a manos del Slavia de Praga.
Esta pasada temporada comenzó al frente del Espanyol, con un proyecto ilusionante y complicado ya que estaban inmersos en tres competiciones, La Liga, Copa del Rey y Europa League, situación que terminó pasando factura al club y entrenador, siendo destituido Pablo Machín en el mes de diciembre y descendiendo el conjunto catalán a la segunda división tras pasar 4 técnicos por el banquillo periquito (David Gallego, Pablo Machín, «Pitu» Abelardo y Rufete).
vía MARCA