Un escándalo sin precedentes lo que ocurrió en el debut de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos París 2024.
En un primero tiempo sin emociones, el equipo de Javier Mascherano probó en los pies de Thiago Almada, con la presión de Lucas Beltrán y Julián Álvarez, pero sin generar situaciones de riesgo.
Del otro lado, el combinado africano tampoco lograba lastimar pero, cuando parecía que el primer tiempo terminaba igualado sin goles, Ilias Akhomach metió magia con un taco fenomenal para Achraf Hakimi, que llegó al fondo y metió el centro bajo para la aparición de Soufiani Rahimi, que la empujó al gol.
A partir de ahí, los del Jefecito fueron con todo en búsqueda del empate, que llegó en el minuto 60 del segundo tiempo: Thiago Almada sacó un potente remate que el arquero desvió, posteriormente dos travesaños, primero por un bombazo de Nicolás Otamendi y luego tras un cabezazo de Bruno Amione, pero la pelota le quedó en la cabeza a Cristian Medina, que estableció la agónica igualdad.
Sin embargo, ahí arrancó el escándalo. Hinchas marroquíes tiraron una bomba de estruendo en el sector del banco de suplentes y muchos invadieron el terreno de juego, por lo que los futbolistas se retiraron a los vestuarios.
La seguridad retiró a los hinchas, pasaron dos horas pero los protagonistas regresaron, el juez finalmente anuló el gol de Medina por un offside previo de Amione y el juego se reanudó, pero Argentina no tuvo tiempo y cayó por 2-1 ante Marruecos.
Este sábado la Albiceleste tendrá su segunda participación en los Juegos Olímpicos París 2024 ante Iraq.