El futbolista belga Vincent Kompany; exestrella del Manchester City que volvió hasta temporada al club que le vio debutar, el Anderlecht; está dispuesto a ayudar a su actual equipo en todo lo que pueda durante la crisis del coronavirus. Así lo informa el medio HLN, que destaca que se ofreció a colaborar en las finanzas del club durante este período complicado, y ante la reticencia de algunos jugadores de rebajarse el sueldo.

Como muchos otros equipos de fútbol, el Anderlecht negoció un recorte salarial con sus futbolistas entre ellos el panameño Michael Amir Murillo ante el parón provocado por el Covid-19. Sin embargo, cuando fue el momento de firmar el acuerdo, algunos de los jugadores se negaron a aceptar por la inclusión de otras cláusulas en el acuerdo, que suponía una rebaja de una doceava parte del sueldo el mes de abril.

Fue entonces cuando Kompany se ofreció a pagar la cantidad correspondiente a los compañeros que no quisieran rebajarse el salario. “La elección es suya, pero los que eligen el dinero no son solidarios”, habrían dicho fuentes del club a HLN.