El Leipzig recibió hoy en su casa, el estadio RB Arena al Real Madrid, por la Ida de los octavos de final de la Champions League 2023/2024. El equipo merengue llegaba como favorito, por la calidad futbolística que tiene tanto en el campo, como en el banquillo. Mientras, el Leipzig sabía la dificultad del partido que debía enfrentar, con la ventaja de jugar en casa y apostar a su fútbol, desplazando el balón por las bandas y manteniendo su bloque defensivo. 

 

Pitazo inicial que daba inicio a los primeros 45 minutos, donde llegaría la primera jugada polémica, que se convertiría en gol y que inmediatamente fue anulado por el VAR decretando posición ilícita, adelantado.

 

 Corrían los minutos y el Leipzig seguía manejando el partido, desplazando el balón con facilidad, aprovechando los espacios, buscando el gol, cerca del arco de Lunin. Sumando al muro defensivo que le cerraba las posibilidades de armar un buen contragolpe al Madrid. Por su parte, los merengues esperaban, creaban jugadas, buscando el contragolpe por las bandas combinado con Vini, Rodrigo y Brahim Díaz quien fue titular. Sin embargo, ninguno de los dos oncenos no pudieron definir las jugadas.

 

Arrancaba el segundo tiempo y en el min 49’ llegaría el gol, con una hermosa jugada, Brahim Díaz condujo el balón, impuso una gambeta de lujo, se llevó a dos defensas y de zurda la mando directo al fondo del arco. Celebrando al estilo Jude Bellingham. Para mandar arriba al marcador en 1-0, para el equipo dirigido de Carlo Ancelotti. 

 

Un Madrid que se animaba en las salidas, aprovechando los espacios cuando el conjunto del Leipzig perdían la pelota, generando ocasiones, sumado a la calidad de los futbolistas que arman jugadas por su propia habilidad futbolística. 

 

Por su parte, los dirigidos por Marco Rose, seguían intentando en las transiciones, tuvieron varias oportunidades, pero Lunin tuvo un magnífico partido, atajando 9 tiros al arco, luciéndose en el césped del RB Leipzig. El Leipzig tuvo una excelente actuación, a pesar de la derrota. El partido finalizó 1-0, llevándose el triunfo el conjunto español.  

 

El rey de Europa ya se encamina, a conquistar su 15ava Champions en su historia, en sus vitrinas ya conserva 14 orejonas, la última que levanto fue la final en París en 2022, donde venció 1-0 al Liverpool, con una brillante actuación de Vinicius Jr, Benzema y considerado el mejor arquero del mundo, Thibaut Courtois en el arco madridista. 

 

Por su parte, en DT Carlo Ancelotti, expresó: «Ha sido un partido duro y difícil, pero el equipo ha aguantado hasta el final». Reconociendo la dificultad del partido, muy sufrido y competitivo. Destacando el buen trabajo de los centrales, la defensa y los mediocampistas. El autor del gol Brahim Díaz fue el MVP del partido, quien suma 8 goles y 3 asistencias con el conjunto merengue. Y el crack brasileño Rodrigo Goes cumplió 200 partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid.  

 

El Real Madrid y el Leipzig jugarán la vuelta, el próximo 6 de marzo, desde las 3:00 h Panamá, en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se espera presenciar una de las noches mágicas del fútbol madrileño. Un partidazo que definirá el equipo que clasificará a los cuartos de final de la mejor competición de fútbol del mundo, la Champions League.  

 

Por: Eiliana Domínguez Rodríguez