La Copa América llegó a su fin, pero con ello algunos temas deportivos y extra deportivos siguen siendo tema de conversación a pocos días de haber finalizado la competición en Estados Unidos con el triunfo de Argentina ante Colombia.
Uno de esos temas fue la explosiva conferencia de prensa de Marcelo Bielsa previo al partido por el tercer lugar entre Uruguay y Canadá, en el que criticó a la organización por temas de seguridad, situación que al final terminó por darle la razón al técnico de la selección celeste tras los incidentes previos a la final en el Hard Rock Stadium.
Ahora, unos días más tarde de dicha final en la que Argentina se alzó con el título, se dio a conocer mediante medios uruguayos, entre ellos Directv Sports y Telemundo UY, que la Conmebol abrió un expediente disciplinario a la Asociación Uruguaya de Fútbol por las declaraciones que Bielsa dio en dicha conferencia de prensa.
Dicho expediente investigará todas esas declaraciones en las que Bielsa no se guardó nada tras la eliminación ante Colombia y que tras el partido ante Canadá aseguró no haberse arrepentido de lo declarado previamente sin temor a las repercusiones que se pudieran generar.