La futbolista estadounidense de 35 años Alexandra Patricia Morgan jugó este 8 de septiembre su último partido como futbolista profesional.
Alex Morgan fue recibida en el Snapdragon Stadium por miles de hinchas con un merecido homenaje, ingresó como titular al campo de juego con su hija Charlie en medio de aplausos.
La capitana del San Diego Wave recibía a North Carolina Courage en la National Women’s Soccer League de Estados Unidos. Al minuto 8′ una falta en el área le daba un penal a San Diego, Alex Morgan no logró concretar desde los doce pasos.
El reloj marcaba minuto (’13) número de la jugadora anunció un final, el equipo celebro el gol de Kennedy Wesley. Justo en ese momento la leyenda Alex Morgan con nostalgia miraba al público en las gradas, procedió a desatarse sus botines y se los quito. Agradecio desde el campo a la afición y a sus compañeras.
Estaba pisando la cancha por última vez, en medio de lágrimas de alegría y despedida fue obacionada por la hinchada. Luego salió del campo donde el técnico Landon Donovan, el cuerpo técnico y las compañeras que estaban en el banquillo abrazaron a la leyenda del fútbol femenino.
Las cámaras enfocaron a la jugadora resto del partido y imágenes del recuerdo que quedaran plasmadas para siempre.
Al final del partido un video proyectó sus mejores momentos con San Diego Wave, se tomó muchas fotos con la afición y firmo autógrafos que quedarán grabados para siempre.
Un viaje que comenzó desde niña y se hizo realidad, haciendo historia con su país, con sus clubes y conquistando muchos palmares. Hoy cuelga sus botines y finaliza este hermoso camino como futbolista profesional.
Finalizó diciendo: «Muchas gracias, no es adiós para siempre, es hasta luego» Alexandra Morgan.
La mejor 13 de todos los tiempos se despide del fútbol profesional siendo icono, referente para muchas niñas y dejando una gran legado para las presentes y futuras generaciones a nivel mundial.
Por: Eiliana Domínguez