La leyenda del fútbol femenino Alexandra Patricia Morgan anunció su retiro del fútbol este jueves 5 de septiembre. En un emotivo video la futbolista estadounidense de 35 años también anunció que será madre por segunda 

“El fútbol ha sido parte de mí durante 30 años y fue una de las primeras cosas que amé. Lo he dado todo por este deporte, y lo que obtuve a cambio es más de lo que nunca he soñado”. Destacó la futbolista.

En su carrera como futbolista profesional Alex lleno sus vitrinas con grandes logros y palmares con sus equipos y fue parte de la época dorada de la selección de Estados Unidos. Expresó Alex Morgan: “Para mí, el éxito se define como no rendirme nunca y darlo todo, y eso es lo que hago todos los días en el campo. Lo hice también fuera del campo. Impulsando, de forma incesante, la inversión global en los deportes femeninos porque lo merecemos, dándolo todo en mis diversos negocios más allá del campo de fútbol”.

Legendaria como internacional, marcó 123 goles y dio 53 asistencias, y levantó dos veces la Copa del Mundo (2015 y 2019). Logró la Champions League con el Olympique de Lyon en 2017, y también se colgó la presea dorada en los Juegos de Londres 2012.

Alex Morgan se convirtió en inspiración para miles de niñas y jóvenes en el mundo entero, abrió el camino y fue un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino.

Hoy a sus 35 años Alex Morgan se despide del fútbol profesional, dejando una gran huella, siendo ejemplo y ídola de generaciones. La delantera que porto el dorsal 13 jugará su último partido este domingo 8 de septiembre con San Diego Wave, frente a North Carolina Courage.

Gracias por tanto crack, la futbolista más importante del fútbol femenino, que brillo con su magia en el campo y se convirtió en fuente de inspiración, dejando un gran legado para la historia.

Por: Eiliana Domínguez