En un merecido homenaje, este 2 de mayo, César “Bombo” Medina, se despidió del fútbol profesional, tras una gran trayectoria en medio de hazañas, goles y siendo el segundo máximo goleador de la LPF con 178 goles. En la grama del Javier Cruz “Bombo” jugó su último partido, frente al Sporting SM, en la fecha 16 del torneo apertura.
Las historias se escriben y hace 20 años César Augusto Medina Mejía, llegaba las filas del Alianza FC, debutó en 2004 con los “Verdolagas”, donde dio sus primeros pasos, convirtiendo 58 goles en las temporadas del 2005-2008 de la LPF torneos apertura y clausura.
Su salto al fútbol internacional llegaría en 2009, al ser transferido al Club Deportivo Olimpia de Honduras, donde a pesar de la corta estadía, aporto mucha experiencia en el campo, disputo 10 partidos y fue campeón en aquella campaña.
De ahí, su talento lo llevó al fútbol italiano, donde por un breve periodo vistió la camiseta de El Pisa Sporting Club. Y en 2012 jugó en el Club Comunicaciones de Guatemala.
El legionario jugó un partido con la Selección de Panamá, en 14 de octubre de 2007, en un amistoso frente a Honduras.
En 2010 “Bombo” volvería al club que lo vio crecer, el Alianza FC, donde encendió esa luz de alegría, siendo el delantero determinante. Anotando goles importantes para las temporadas 2010-2011. Tras una corta estancia en el fútbol internacional, César Medina volvió en 2012 al club de sus amores, hasta hoy 2 de mayo de 2024, que disputo su último partido con la escuadra del Alianza FC.
El delantero César Augusto Medina, agradeció a Dios y los que lo acompañaron en su camino, al convertirse en campeón de la LPF Torneo Apertura 2022, cuando el Alianza FC se coronó campeón, plasmando su primera estrella en su estandarte, el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, fue testigo de aquellas histórica hazaña.
César Augusto Medina Mejía, con el dorsal 28, cuelga sus botines, dejando un gran legado en el fútbol nacional, para las nuevas generaciones. En los libros de la historia es el segundo máximo goleador de la LPF con 178 dianas en toda su carrera futbolística.
Por: Eiliana Domínguez