Ha 27 años de la partida física de Rommel Fernández tras un trágico accidente automovilístico, su recuerdo se mantiene intacto en los equipos donde militó en España, que año tras años le hacen distintos tipos de homenaje al delantero nacional que con tan solo 21 años de edad dio los primeros toques en el balompié español.
Oriundo de la Plaza Amador, Rommel desde pequeño jugaba en el barrio de sus amores, demostrando el olfato goleador en partido que jugaba, por azares del destino llegó a España e inició jugando con el Tenerife, club con el que consiguió el ascenso a la primera división del club isleño.
Rommel ganó el Trofeo EFE, mejor jugador iberoamericano en el fútbol español, Fernández fue el primer jugador en alcanzar este gallardete en 1992, por encima en aquella época de jugadores como: Romario y Bebeto y otros grandes futbolistas.
Rommel Fernández es considerado uno de los mejores deportistas panameños de todos los tiempos y que dio el salto al fútbol español con 23 años, jugó en el CD Tenerife entre 1989 y 1991, en el Valencia CF en el periodo 1991-1992 y en el Albacete entre 1992 y 1993.
Pasan los años pero su recuerdo sigue presente. Se cumplen ya 27 años de la muerte de Rommel Fernández tras sufrir un accidente de tráfico. El futbolista en ese momento militaba en el Albacete, militó anteriormente en equipos como el Tenerife, club con el que consiguió el ascenso a Primera División y posteriormente fichó por el Valencia.
En el verano de 1992, Rommel Fernández llegó al Albacete, en calidad de cedido por el Valencia y en su corta etapa en el conjunto manchego, ‘El Pancer’ consiguió marcar 9 goles, 3 de ellos fueron en un partido contra el Cádiz.
En la actualidad una peña del Albacete le rinde homenaje, como es la ‘Curva Rommel’ que cada año se encarga de depositar un ramo de flores en el lugar del accidente en el que el futbolista panameño sufrió el trágico accidente y además en el estadio Heliodoro Rodríguez López se Tenerife, hay una puerta que recuerda a ‘El Pancer’.