Regresan las noches de la Conmebol Copa Libertadores y con ello los panameños que juegan en tan prestigioso torneo, en este caso jugaron su primer partido en la victoria de la Universidad Católica ante Juventud de Uruguay, los panameños, Everardo Rose y José Fajardo; Azarías Londoño estuvo en el Banquillo por molestias físicas antes del partido.
Salían las alineaciones y Rose y Fajardo estaban desde el once inicial para este partido ante Juventud de Las Piedras en Uruguay, el club regresaba a la Copa libertadores luego de 5 años de no participar y desde el principio se veía un equipo motivado a pesar de no contar con su jugador estrella de la temporada pasada, Londoño.
El equipo local con mas llegadas al arco y acabándose el primer tiempo, se pita un penal en el que Fajardo tomaría la valentía de agarrar el balón y desafortunadamente lo tiró al costado de la portería y dejando pasar la oportunidad de irse arriba en el marcador, así se iban al descanso.
El equipo de los panas supo resistir los ataques de un Juventud que estuvo presionando desde el minuto 1, hasta que llegó el primer y único gol del partido por parte del equipo de ecuador que a pesar de eso gol, no supieron demostrar superioridad.
Partido intenso en el que no supieron concretar las oportunidades que tuvieron incluso sufriendo en los últimos minutos; terminaría con victoria 0-1 y que los deja soñar con clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, su próximo partido es en casa en la vuelta de esta primera fase, el próximo jueves 12 de Febrero.
Por: Juan Ruiz