LOS POSIBLES RIVALES DE PANAMÁ EN LA COPA DEL MUNDO
Por: Juan Ruiz
La selección de Panamá Clasificó a la tan ansiada Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y con esto inmediatamente la atención de los 42 países ya clasificados incluyendo a la nuestra, se centra en el sorteo que se celebrará el 5 de diciembre en Washington D.C.
Este será el primer Mundial con 48 selecciones por lo que habrán nuevos formatos empezando por los cabezas de serie, que ahora serían 12, la mayor cantidad en la historia. Aún faltan por definirse los últimos seis cupos que no se definirán hasta finales de marzo, pero a pesar de eso, el formato y los bombos ya están establecidos.
Panamá ha quedado en el bombo 3, junto con Noruega, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudita y Sudáfrica. Sabiendo esto ya podemos analizar cuales serían los posibles rivales de nuestra selección en esta cita mundialista.
Arrancando por el Bombo 1 quedan fuera de vista los tres anfitriones por ser de Concacaf y esto significaría un rival de potencia en el futbol internacional, entre ellos estarían Argentina, España, Francia, Portugal, Brasil, Países Bajos, Alemania y las que ya conocemos desde Rusia 2018, Inglaterra y Bélgica.
En el Bombo 2, no tendremos excepciones de Concacaf y se podrían enfrentar a cualquiera de las 12 selecciones y entre las mas interesantes se encuentra, Croacia, Marruecos, Colombia, Ecuador, Japón.
Como la sele está en el Bombo 3, no se enfrenta con ninguna participante y pasaríamos al Bombo 4, descartamos a Haití y Curazao por ser de la misma región y con alguno de los ganadores del Repechaje que pueden ser Jamaica o Surinam.
Entre las posibilidades restantes entran, Jordania, Cabo Verde, Ghana, Nueva Zelanda y los cuatro selecciones del repechaje Europeo, en la que podría entrar la cuatro veces campeona del Mundo, Italia.
Como en el ultimo Mundial, los escenarios más probables podrían ser: Dos europeos y un africano o asiático/un sudamericano y dos europeos/ un sudamericano, un europeo y un africano o asiático.