El guardameta panameño Luis «Manotas» Mejía se consagró campeón del torneo intermedio 2024, con el Nacional Uruguay.

El clásico Charrúa se torno tricolor, en un partido picante que finalizó 1-1 en los 90 minutos y se fue directo a una maratónica tanda de penales.

En el primer tiempo los «Manyas» se fueron arriba del marcador al minuto 34′ con gol de Leonardo Fernández.

Comenzaba la segunda parte de esta historia y llegó el minuto 79′ para que Gonzalo Petit mandara el balón al fondo de la red y forzará el empate, levantando a la hinchada del Nacional, y encender una chispa de esperanza.

El partido se fue penales, UNA FINAL CARDÍACA, en la tanda de los doces pasos, el Nacional fue tuvo mejor definición de cara al arco y se llevó la victoria 1(8-1)1 en penales.

El arquero panameño fue figura en el clásico con titularidad en los 90 minutos, paro un penal y metió un gol de penal. UN PARTIDAZO que devolvió la alegría a todo el cuadro tricolor y la hinchada del Bolso que celebraba la fiesta del campeonato en el estadio centenario de Uruguay.

El Decano terminó coronándose Campeón del Torneo Intermedio por 5ª oportunidad, primera derrotando al tradicional rival en la instancia final, y que en esta edición 2024 lleva el nombre de Atilio Narancio, «Padre de la victoria». Nacional

Por: Eiliana Domínguez