Barcelona y Atlético Madrid confirmaron en sus redes sociales el traspaso de Luis Suárez al Colchonero. El delantero uruguayo, de 33 años se muda al plantel que dirige Diego Simeone a cambio de seis millones de euros en variables
Este jueves está previsto que se despida del Camp Nou mediante una conferencia de prensa. Y el viernes sería presentado como nueva figura del Aleti.
El club catalán emitió un comunicado afirmando que el «Atleti» le pagará casi US$ 7 millones (6 millones de euros) en variables por la ficha del goleador uruguayo.
No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que Suárez pasó a ser el tercer máximo goleador del Barça a través de estos últimos seis años en el club. Desde su llegada en 2014, el uruguayo anotó 198 goles, dio 97 asistencias y jugó 283 partidos.
En ese tiempo además ganó 13 títulos y pasó a ser uno de los socios más efectivos del máximo ídolo del Barça, Lionel Messi.
En su palmarés con el elenco azulgrana, Suárez ganó una Liga de Campeones, cuatro ligas españolas, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.