El Nacional de Uruguay recibió un balde de agua fría, tras caer por goleada 1-4 frente a Fénix, en la grama del Estadio Gran Parque Central. En la fecha 12, del torneo apertura del fútbol uruguayo.

 

En el inicio del primer tiempo, el conjunto visitante le dio un golpe anímico al Nacional. Con un orden táctico, presión en campo rival, el brasileño Dudu anticipó a su equipo con doblete al minuto 7’ y 11’ del partido. Metidos en la película, Fénix amplió el marcador con gol de Mauro Cachi al 18’ y Maximiliano Juanbeltz desde el punto penal marcó el cuarto gol al minuto 32’ que liquidó el partido. Los errores del Tricolor en la salida y en el área defensiva le pasaron factura en los primeros 45 minutos del partido. 

 

Sonaba el silbato del colegiado Mathías de Armas, arrancaba el Nacional con presión, desplegados por todo el campo y full intensidad, para debilitar al cuadro Albivioleta, llegando a la zona de peligro, hasta el minuto 53’ en un tiro libre Antonio Galeano, la recepciona de cabecita, para mandarla al fondo y darle un respiro al onceno del Bolso. 

 

Con el reloj en contra, el conjunto Uruguayo salió con mucha verticalidad, rapidez y agilidad a la carga, generando ocasiones de peligro, en el arco rival, pero fue imposible remontar el encuentro. 

 

Frente al onceno Capurro se frenaba con la intensidad del Nacional, pero que supo mantener el orden en su campo, en coordinación con la defensa y mediacancha, para cerrarle los espacios al conjunto de casa. El partido finalizó 4-1 a favor del Fénix, que registra su primera victoria en el torneo apertura y derrota sorpresivamente al Nacional. 

 

El arquero panameño Luis Mejía salió titular, jugó los 90 minutos del partido y se puso la capa en el segundo tiempo para detener la goleada, siendo figura en los últimos 45 minutos del partido. El Nacional debe levantarse y prepararse física y emocional, para enfrentar al Deportivo Táchira, en la fecha 5, el próximo 15 de mayo, en la Copa Libertadores. 

 

Por: Eiliana Domínguez