Diego Armando Maradona, mostró su apoyo públicamente a River Plate tras la decisión de no presentarse al partido que debía jugar de la Copa Superliga contra Atlético Tucumán por la amenaza del brote de coronavirus, una postura que el ‘pelusa’ banca «a morir».
«Mira que a mí las ‘gallinas’ no me van, pero los banco a morir. Si los jugadores tomaron esa decisión, los voy a bancar a morir», reiteró Maradona en los micrófonos de la ESPN. «Hay que resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que acuden a los estadios», añadió Maradona.
Pese a haber militado en Boca Juniors, eterno rival de River, Maradona dejó bien claro su apoyo. El campeón del mundo con Argentina jugó en dos etapas con los xeneizes, de 1981 a 1982, y de 1995 a 1998, antes de confirmar su retirada de los terrenos de juego.
La decisión adoptada por River Plate podría acarrearle una sanción, ya que tanto el Gobierno argentino como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habían decidido que la competición se celebrase a puerta cerrada, en ningún caso la suspensión del encuentro.