28 de enero de 2024, el día que Luis Carlos “Matador” Tejada Hansell quedó inmortalizado, cada aspecto, frases y personalidad quedaron marcadas en el corazón de todos los panameños tras su desaparición física que conmocionó a un país y también a un mundo entero, porque todos querían a Matador.
A 2 años de su partida, su madre, la señora Rita Hansell, ha sentido el cariño de todo Panamá en cada partido de la Selección, cada vez que la encuentran en partidos de fútbol, porque ese es el amor que Matador Tejada le brindaba a los panameños, siendo jugador de fútbol y siendo exjugador.
Matador es recordado por su humildad, algo que siempre ha recalcado su madre, a pesar de la gran fama que tenía por la gran carrera que tuvo, jamás olvidó de donde venía y el carisma que lo caracterizaba con las personas que a diario lo veían, a día de hoy, cuando un panameño quiere mencionar a un jugador histórico de Panamá, piensan en Luis Tejada.
Y como no, siempre será recordado como el número 18, como el jugador que sudaba la camiseta de la Selección de Panamá, hasta alcanzar por fin la victoria aquel 10 de octubre de 2017, cuando su asistencia quedó en la historia y los libros de Panamá para clasificar a nuestro primer mundial de fútbol.
Por siempre Luis Carlos Tejada Hansell, el ídolo que aún sigue siendo en México, en Perú y, sobre todo, en Panamá. Porque cada niño que inicia su camino en el fútbol, tiene de referencia Matador para su futuro, porque Luis inspiró una generación que hoy en día vio a Panamá clasificar a su segunda Copa del Mundo y que ahora, quieren seguir un legado que jamás se olvidara en la grada y en el campo.