Sorprendieron los dos entrenadores con sus equipos titulares. Quique Sánchez Flores apostó por reforzar el centro del campo y dejar solo en punta a Gerard Moreno. También Valverde hizo cambios y entre otros dejó en el banquillo a Súarez y dio la titularidad a Aleñá y Aleix Vidal.
El resultado es que el Barcelona se hizo con el control del balón desde el primer minuto. Los locales dejaban solo en punta a Gerard Moreno que debía luchar con todos los defensas visitantes. El Barcelona jugaba en terreno blanquiazul, eso sí, sin crear pocas ocasiones de gol. La más clara en estos primeros minutos un disparo de Busquets (8′) que Diego López desvió a córner.
Leo Messi se erigió el conductor del juego azulgrana. Desde cualquier posición buscaba al compañero mejor colocado o la jugada personal como en el 22 cuando su disparo lo detuvo con seguridad el cancerbero blanquiazul. El primer intento de disparo del Espanyol fue en un disparo de Gerard Moreno (29′) muy desviado al que replicó segundos después Paulinho con idéntico resultado.
Pasaron los minutos, las fuerzas se fueran igualando. La chispa blaugrana se fue apaganado en parte por la buena presión de los locales que, eso sí, seguían sin llegar a los dominios de Cillessen, un espectador más. El Barcelona tuvo las dos últimas ocasiones de esta primera parte en la cabeza de Paulinho (43′) y especialmente Denis Suárez (44′) que erró, solo, un gran servicio de Aleñá.
Varió planteamiento el Espanyol. Arriesgó Quique Sánchez Flores dando entranda a Baptistao por Darder para acompañar a Gerard Moreno en el ataque. Eso sí, la primera ocasión la tuvo Leo Messi con un disparo bien bloqueado por Diego López después de que De Burgos Bengoetxea le perdonara la segunda a Aaron por un claro derribo a Sergi Roberto cuando éste entraba dentro del área.
La jugada clave llegó en el minuto 61. Sergi Roberto fue derribado dentro del área por Granero. De Burgos Bengoetxea no dudó en señalar el máximo castigo. Leo Messi lo lanza a la izquierda de Diego López que con un gran parada desvió a córner. Una acción que pudo cambiar el signo del partido.
Valverde dio entrada a Suárez por Aleñá para buscar un socio para Messi y minutos después hizo debutar a Rafinha, con un pie y el otro, fuera del Barcelona. La tuvo en el 83 un disparo de falta de Marc Navarro que desvió Cillessen a córner.
Y precisamente fue Marc Navarro quien rompió el partido. Una gran centro del lateral canterano por la derecha fue rematado por Melendo lejos del alcance del portero holandés, Un gol que deja la eliminatoria complicada para el Barcelona que deberá remontar la semana que viene en el Camp Nou.
Vía Sport