Los panameños Fidel Escobar y Freddy Góndola, se van a enfrentar en la final del fútbol Costa Rica, el jueves 18 de mayo. Con uno siendo titular indiscutible del Saprissa (Escobar) y el otro (Góndola) siendo un revulsivo habitual en el esquema del Alajuelense.
El comandante, Fidel Escobar, quien ya ha saboreado la gloria de ser campeón en el fútbol tico, es un ídolo para el saprissismo, siendo elogiado al finalizar los partidos del “monstruo morado” por sus destacables actuaciones en la saga defensiva, que comparte con Kendall Waston y Pablo Arboine en línea de 3 centrales.
Por su parte, los números de Freddy Góndola indican que es un buen jugador cuando viene de la banca, aunque en otrora, era prácticamente un titular indiscutible, llegando a anotar 6 goles y hacer 2 asistencias en 15 partidos del apertura 2022, para que en este torneo clausura 2023 sus estadísticas en 21 partidos pasara a 3 goles y 3 asistencias.
En temporada regular, cuando se enfrentaron estos equipos en la casa del Alajuelense, el Saprissa venció 2-0 a los manudos. Para llegar a la final, Alajuelense dejo en el camino al Cartaginés de 5-2, mientras que el Saprissa despacho al Herediano con un global de 4-1 a su favor.
Las finales en la primera división de Costa Rica se juegan a Ida y Vuelta, y el primer partido de la serie se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto, la casa de la Liga Deportiva Alajuelense, Se prevé estará a tope de capacidad (aproximadamente 14 mil personas) para que se juegue una edición especial del clásico de los 2 más grandes de Costa Rica.
Por: Eduardo Miranda