Para que Universitario no pierda el hilo en el campeonato, necesitará siempre al Alberto Quintero que vimos la noche de este viernes en el Monumental de Lima.
Un jugador explosivo y dinámico, que siempre va para adelante pero, sobre todo, muestre solidaridad con sus compañeros cuando el equipo no tenga la pelota.
La “U”, apoyado en el grito popular de sus hinchas, comenzó con todo el duelo ante Piratas y fue el “Chiquitín” quien abrió la cuenta con un golazo de derecha, previo centro preciso de Lavandeira.
Esto sucedió a los 23’ del primer tiempo. Sin duda, un tanto que le dio tranquilidad a Nicolás Córdova. Un minuto después marcaría Hohberg.
En la parte complementaria, Quintero jugaría más suelto. Un rato por la banda derecha y otro por la izquierda, siempre alternando con “Ale”. Como consecuencia de sus continuos movimientos, el extremo generó el penal que segundos después lo convertiría Germán Denis.
En resumen, una excelente noche tuvo el “Chiquitín”. Si bien Piratas no fue un rival duro, siempre es bueno que un delantero sea figura y tenga gol. Buenísimo lo del panameño.
«Jugamos bien, corrimos y esa es la actitud que debemos tener. Ellos habían hecho las cosas bien en casa», dijo Quintero.
Puntualizó que celebró con Patrick Zubczuk porque ‘el rusito’ le había profetizado que marcaba para la «U».
Tomado de Líbero (Perú)