El Instituto Peruano de Peruano dio la autorización para que el campeonato siga su curso a partir de la próxima semana. A través de un comunicado emitido por IPD, se aprobó el reinicio de la Liga 1 para el martes 18 de agosto.

EL fútbol regresó el pasado viernes en Perú. Pero horas más tarde se suspendió nuevamente. Sí, increíble. El motivo: los incidentes que se generaron en la previa del encuentro en el que Cantolao y Universitario de Alberto Quintero donde igualaron 0-0. Negrito jugó todo el partido

El partido se jugó a puertas cerradas, pero cientos de hinchas se juntaron antes en las afueras del estadio Nacional de Lima en una suerte de banderazo. Y todo se salió del supuesto protocolo: hubo fuegos artificiales, bengalas, corridas y choques con la policía. Por eso antes de la medianoche, el Instituto Peruano del Deportes anunció que suspendió los encuentros restantes de la séptima fecha

En el documento se resaltan las normas y los compromisos que asumirán la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los 20 clubes participantes de la Liga Profesional de Fútbol.

La primera envuelve a las coordinaciones con la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú para asegurar las condiciones de seguridad durante el desarrollo los partidos programados.

El segundo señala que los clubes y deportistas que incumplan con las normas de protocolos de de bioseguridad establecidos por la FPF y aprobados por el IDP serán sancionados.

Finamente, se indica que se han llevado a cabo campañas de concientización dirigido hacia los hinchas y aficionados del fútbol en nuestro país. Estas iniciativas buscaron promover el respeto a las medidas de prevención en materias de salud y seguridad, durante el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno.

En esta Liga militan los panameños Abdiel Ayarza con Cienciano Del Cusco, Alberto Quintero con Universitario y Roderick Miller Carlos Stein