El futbolista panameño, procedente del Sporting de San Miguelito, Gustavo Herrera, ficha en calidad de préstamo por el club Puebla de México, donde jugará en la Liga MX Sub-23.
El club Puebla ha hecho oficial la incorporación de Gustavo Herrera como parte del proceso de captación de talento internacional que han llevado a cabo en los últimos años.
Gustavo Herrera, nacido el 18 de noviembre de 2005 (18 años), es canterano del Sporting San Miguelito, donde en el torneo anterior de la Liga Prom anotó 20 goles y logró conquistar dicho torneo.
Herrera estuvo presente en el campeonato de Concacaf Sub-20 que permitió la clasificación de Panamá al Mundial de Chile, donde su nombre retumbó entre los aficionados panameños al sumar tres anotaciones en 5 partidos, llegando hasta las semifinales, siendo eliminados por la selección estadounidense. Gustavo, con un promedio de 0.6 goles por partido, forma parte de la selección que ahora disputará el Mundial de Chile.
Thomas Christiansen, antes de los partidos preparatorios ante la selección mexicana Sub-23, comentó para medios locales: «Estos amistosos también son para darle visibilidad a los jugadores; si vamos a México a jugar, es con el objetivo de que se luzcan y abran el escaparate para que algún jugador se quede en dicho país».
Con la llegada del panameño a tierras mexicanas, se desmienten los rumores que colocaban al futbolista panameño en el Gremio de la Liga Brasileña de Fútbol (Brasileirão).
«Estamos seguros de que esta joven promesa de 18 años concluirá de buena manera su fase formativa en nuestras divisiones inferiores a fin de incorporarse en el futuro al primer equipo enfranjado», dijo el club Puebla en su comunicado oficial.
Por: Thomas Aristizábal