Necesitaba sumar al menos dos puntos en el doble enfrentamiento ante los sudafricanos y cumplieron. Sakho y Mhhize, en propia meta, los goleadores. Es la selección 24 en clasificarse.
Senegal consiguió clasificarse para el Mundial de Rusia después de vencer a domicilio a Sudáfrica (0-2) en el partido que tuvo que repetirse puesto que la FIFA entendió que el colegiado Joseph Lamptey, de Ghana, “manipuló el resultado” al inventarse un penalti a favor de Sudáfrica que perjudicaba a Senegal. Así, los senegaleses necesitaban sumar dos puntos en el doble enfrentamiento que tenían ante Sudáfrica pero con los tres de la victoria de ayer logró su objetivo. Es la selección número 24 que logra su pase a la cita de Rusia.
El choque estuvo dominado prácticamente de principio a fin por Sudáfrica, pero la falta de puntería de sus delanteros unida a la efectividad de Senegal, hicieron que la victoria cayera para el bando visitante. Sakho, al poco de comenzar el partido, y Mhhize, en propia puerta al término de la primera mitad, lograron los goles.