Lionel Messi recibe otro galardón, dentro de los tantos que tiene a lo largo de su exitosa carrera. Pero, esta vez, no deja de resultar llamativo porque quien se lo concede es Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. Se trata de la Medalla Presidencial de la Libertad.

Según informó la Casa Blanca, la elección del rosarino se da no sólo por su carrera futbolística, sino también por los programas de salud y educación para niños de todo el mundo que apoya por medio de su Fundación Leo Messi, y su labor como embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

La Medalla Presidencial de la Libertad es el máximo honor civil del país y se otorga a personas que han hecho «contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados importantes».

Además, el Presidente Joe Biden reconocerá en la Casa Blanca a otras celebridades como el cantante y músico Bono (líder de la banda U2), José Andrés (chef nacido en España, con destacada actividad en el campo humanitario), Hillary Clinton (senadora y excandidata a la presidencia de Estados Unidos), y Jane Goodall (etóloga y conservacionista) y el actor Michael J. Fox, entre otros.

«Estos 19 individuos son grandes líderes porque son buenas personas que han hecho grandes contribuciones al país y al mundo».

En 2024, Messi condujo a Inter Miami a obtener el primer Supporters’ Shield de su historia, además de ayudar al equipo a establecer un récord de puntos en una temporada regular.

El campeón del mundo fue elegido como el Jugador Más Valioso de MLS en 2024, y fue incluido en el Equipo Ideal de MLS 2024 presentado por Continental Tire.

Además, Messi lideró Major League Soccer en 2024 en cuanto a contribuciones de gol, con 20 tantos y 16 asistencias, la quinta mejor marca en la historia de la liga, luego de haber disputado el año pasado apenas 19 partidos (1.485 minutos), debido a lesiones y su participación en la Copa América 2024.

Messi e Inter Miami abrirán su campaña 2025 de manera oficial el 22 de febrero, en un partido como local ante New York City FC (2:30 pm ET | MLS Season Pass).