Con un marcador de 0 – 4, la selección mexicanade Jaime Lozano recibió una goleada por parte de los charrúas dirigidos por Marcelo Bielsa. Un hat-trick de Núñez y una anotación de Facundo Pellistri sentenció el resultado.

A los siete minutos del primer tiempo llegó la primera anotación de los charrúas con la firma de Darwin Núñez.

La anotación fue con una jugada que construyó el representativo uruguayo desde la defensa con un trazo largo de Olivera y Pellistri lo controló a placer ya en territorio mexicano para servir la redonda a Bentancur, quien filtró el esférico a la llegada de Nández y aunque ‘Tala’ Rangel cortó el centro dejó vivo el balón en el corazón del área y Darwin Núñez lo mandó a la red para el 0-1 de los sudamericanos.

A los 26 minutos, Uruguay volvió a castigar los errores de México, primero por la salida de balón de Edson Álvarez, momento en el que Ugarte, Bentancur y Brian Rodrígueztriagularon el esférico para plantarse en la banda derecha Tricolor, donde el jugador del América mandó la pelota al centro y Pellistri, quien le había ganado la espalda a ‘Chiquete’ Orozco, mandó a guardar la redonda para el 0-2 charrúa.

El experimento de Jaime Lozano sufrió un tercer golpe antes de terminar la primera parte.

México estaba en posición de ataque, pero un mal pase en el último tercio del terreno de juego le abrió la puerta al contragolpe visitante con Darwin Núñez conduciendo la redonda por todo el centro de la cancha y cuando se aproximó al terreno mexicano abrió el juego para Brian Rodríguez, el bicampeón de la Liga MX de nuevo mandó la número cinco al corazón del área y Darwin puso el balón en la portería ‘Tricolor’ para el 0-3 con 45 minutos más por disputar.

Apenas a cuatro minutos de haber arrancado el complemento, Uruguay aprovecho de nueva cuenta las libertades de la defensa mexicana con el tercer gol de Darwin Núñez.

Al 49′, de nuevo el representativo sudamericano rompió al cuadro ‘Tricolor’ por el centro con un gran pase de Brian Rodríguez,quien después de la conducción abrió el juego para Facundo Pellistri y como ‘Dèja vu’,Darwin Núñez apareció por segunda vez en el centro del área mexicana para mandar la pelota a la red y firmar el 4-0 uruguayo, el cual fue el marcador definitivo del compromiso.