Panamá buscará silenciar a Guatemala tras hostil recibimiento
Por: Jaime Rengifo.
Este jueves 13 de noviembre, la Selección de Panamá se jugará el todo o nada para seguir con vida en la clasificación a la Copa del Mundo, cuando se mida ante Guatemala en el Estadio El Trébol, a las 9:00 p. m. (hora panameña).
El último enfrentamiento entre ambas selecciones terminó con un empate 1-1 en el estadio Rommel Fernández, precisamente en esta última ronda eliminatoria, donde Panamá no la pasó del todo bien, con muchas distracciones y pidiendo la hora en los instantes finales del partido.
Las novedades para este compromiso son la baja de Edgardo Fariña, quien no pudo viajar a Guatemala por un tema migratorio, por lo que no estará disponible para Thomas Christiansen; y el llamado de Iván Anderson, ante las molestias musculares que sufre Amir Murillo en el muslo izquierdo desde el inicio de los entrenamientos.
Panamá fue recibida en el aeropuerto en un ambiente hostil, lleno de insultos xenófobos, pancartas, cánticos y bengalas. A esto se sumó que la selección demoró en llegar al hotel de concentración, ya que unos encapuchados bloquearon las calles, lo que retrasó la llegada y también la conferencia de prensa del técnico en el día -1 previo al encuentro.
Una de las cosas mencionadas por Thomas en conferencia de prensa fue que, en El Salvador, también fueron recibidos de la misma manera y “callaron” el Cuscatlán, por lo que buscarán hacer lo mismo en El Trébol. En esa misma línea de declaraciones, el técnico anunció que no harían reconocimiento de cancha, ya que habían entrenado en el CAR de Pandeportes en horas de la mañana.
La tabla de posiciones de este grupo se encuentra de la siguiente manera: Surinam con 6 puntos, Panamá con 6 puntos, Guatemala con 5 puntos y El Salvador con 3 puntos.