La Selección Mayor Femenina se encuentra en Abha, Arabia Saudita, realizando su segundo campamento de la gira internacional de preparación rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.

 

La cancha de entrenamiento del Damac FC es el lugar designado para la Selección Nacional durante su estadía en Arabia Saudita, en donde el Cuerpo Técnico liderado por el DT, Nacho Quintana, y las jugadoras convocadas buscan ponerse a punto para entrar, la próxima semana, en la recta final de la preparación mundialista con el último amistoso ante Japón.

 

Mientras que el lunes la Selección Nacional trabajó en doble turno con gimnasio por la mañana y entrenamiento en cancha por la tarde, este martes realizó una actividad cultural luego del desayuno y volvió a entrenar en cancha por la tarde.

 

La actividad cultural, organizada por la Federación de Arabia Saudita de Fútbol (anfitriona de Panamá en todo el campamento), consistió en visitar el Al-Albo Sarrah Palaces (Palacio Sarrah) en donde recibieron una visita guiada que explicó los orígenes del mismo palacio (uno de los edificios históricos de la región) y algunas características de la cultura árabe.

 

“Muy importante este campamento en Arabia Saudita porque nos permite seguir trabajando de la mejor manera posible para la Copa del Mundo. Agradecemos a la Federación de Arabia Saudita por la invitación y por las buenas instalaciones que nos han brindado para los entrenamientos y el buen descanso”, comentó la jugadora Nicole de Obaldía al preguntarle sobre cómo se siente la Selección Nacional en este nuevo campamento internacional.

 

Para el resto de la semana, Panamá tiene planificado continuar con los entrenamientos y la concentración hasta volar hacia Japón el martes 11 de julio.

 

Vía: FEPAFUT.