El Motagua, equipo del panameño Jorge Serrano venció este domingo en el juego de vuelta de las semifinales del torneo hondureño Apertura por 1-0 (3-0 global) a Real España, y jugará la final contra Olimpia, la próxima semana.
Serrano fue titular y disputó 45 minutos del encuentro y fue amonestado con tarjeta amarilla. Su compañero, el argentino Agustín Auzmendi, en el minuto 15, anotó el gol del triunfo de Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.
Real España, equipo de los panameños Daniel Aparicio, Carlos Small y Chamir Dupuy venía de perder por 0-2 ante Motagua en el partido de ida de las semifinales, por lo que necesitaba ganar 3-0 para sellar su pase a la final, lo que Olimpia logró el sábado al derrotar por 3-0 (4-1) a Olancho.
Dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, Real España intentó remontar el marcador adverso, pero se encontró con un Motagua que supo llevar su juego en defensa y medio campo, buscando hacer daño al contragolpe y ser certero, con ‘el Pistolero’ Auzmendi, que hoy ratificó su liderato de goleo al llegar a doce en lo que va del campeonato.
Motagua se ganó el derecho a jugar las semifinales por haber finalizado en el segundo lugar al cierre de las dos vueltas regulares del torneo, junto con Olimpia, que se agenció el primero.
Real España había alentado muchas expectativas por el buen inicio que tuvo en el Apertura, llegando a estar en el primer lugar durante varias jornadas.
La final del Apertura enfrentará a los dos mejores equipos de Honduras, Olimpia, que ha ganado 38 títulos, y Motagua, que tiene 18 en su vitrina.
El partido de ida se jugará el jueves 19 de diciembre, y el de vuelta el domingo 22 de diciembre.