El Olympique de Marsella, con el panameño Michael Amir Murillo en la cancha durante todo el partido, consiguió una victoria clave por 3-1 sobre el Lens de visitante. Este triunfo le permitió sumar tres puntos importantes y ascender al tercer puesto de la Ligue 1 con 23 puntos, superando al Lille y poniéndose detrás del Mónaco y el PSG.

El encuentro comenzó con una posesión equilibrada por parte de ambos equipos, quienes tuvieron varias oportunidades, pero la primera mitad terminó sin goles (0-0).

En el segundo tiempo, el Marsella abrió el marcador al minuto 49’ con un gol de Valentin Rongier, quien fue asistido por Neal Maupay. Ocho minutos después, al minuto 57’, Luis Enrique aumentó la ventaja para los visitantes con otra gran asistencia de Maupay, poniendo el marcador 2-0 a favor del Marsella.

El Lens no tardó en reaccionar y, a los 80’, Angelo Fulgini descontó para los locales, colocando el 2-1 en el marcador y aumentando la tensión en los últimos minutos. Sin embargo, el Marsella cerró el partido con un gol de Pierre-Emile Hojbjerg al minuto 89’, sentenciando la victoria por 3-1.

El defensor panameño Michael Amir Murillo tuvo una destacada actuación, jugando los 90 minutos y demostrando un nivel sólido que dejó buenas expectativas para lo que resta de la temporada.

Con este resultado, el Olympique de Marsella se mantiene en la lucha por los primeros puestos de la Ligue 1, ahora ocupando el tercer lugar en la tabla.

Por: Orlando Quibilan