JMDeportes tuvo el placer de conversar unos minutos con el periodista tico Josué Quesada, que se encuentra en suelo patrio y hablamos m sobre el partido de Panamá ante Costa Rica. Quesada, que los últimos enfrentamientos de ambas selecciones se dio a notar en las redes por sus palabras de superioridad de la selección tica ante Panamá.
Josué, primero preguntarte las expectativas antes de ese juego ante Panamá, se vieron en los medios ticos que se veían súper superiores a la selección panameña y después ese golpe de realidad con ese 3-0 fue un poco difícil.
«Ok, las expectativas antes del partido eran muy emotivas. Más de una cuestión de emotividad, de espíritu deportivo que de fútbol, siempre supimos que Panamá es mejor que nosotros. El traslado del partido del Estadio Nacional al Ricardo Saprisa nos expone y nos exhibe de que necesitábamos más aliento de la gente que una cuestión táctica o estratégica. de que necesitábamos más aliento de la gente que una cuestión táctica o estratégica de te llevamos al Saprisa, se te va a venir la gente encima, hostilidad deportiva, un ambiente sudamericano y realmente no le movimos ni un pelo, ni una uña, nos ganaron 3 a 0, bajaron la máquina, metieron neutro, entonces las expectativas se fumaron los 3 minutos con el gol de tiro libre».
Ese postpartido, también como se vivió ya que mencionaste lo del aspecto sudamericano en el Ricardo Saprisa y ese golpe de realidad como lo mencionaba, el 3 a 0, ese pospartido, los fanáticos ticos como lo vivieron, como técnico nuevo Gustavo Alfaro, se menciona el dicho de que técnico que debuta gana, no se dio ese dicho, ¿cómo lo vivieron más del pueblo tico, como lo vivió aparte de la prensa?
«Con mucha vergüenza. Yo creo que nosotros dentro de un plano terrenal veíamos que nuestra selección podía perder contra Panamá, pero no así. 3 a 0, con baile incluido, con una selección de Panamá que nos tuvo misericordia, fue vergonzoso, la verdad, con mucha autocrítica y además también con una realidad de reconocimiento hacia Panamá, que juega muy bien al fútbol. Yo creo que no te queda de otra, además, o reconoces o reconoces y sos honesto, después de un 3 a 0, yo creo que ya tienes que bajar la cabeza y despojarte de todos los orgullos y todas las egolatrías que tiene el fútbol costarricense, que son muchas, estos golpes nos cuesta mucho digerirlos, pero realmente se le reconoció a Panamá que jugó muy bien, nosotros quedamos con mucha vergüenza deportiva y también muy indignados con la Federación Costarricense de Fútbol, que tomó una decisión muy responsable, que es poner a un técnico que nunca nos había dirigido en su vida a debutar contra la Panamá de Christensen, contra la Panamá de Carrasquilla, contra la Panamá de Fidel Escobar, fue una irresponsabilidad y fue una decisión muy temeraria por parte de nuestra federación y de Alfaro, que fue el que solicitó dirigir ese partido, a pesar de que él sabía que íbamos a jugar contra un gran rival y que él no conocía nada de nuestra selección”.
Por: Javier Brooks