La Liga EA Sports continúa con la Jornada 21 del campeonato. El Real Madrid remontó ante el Almería con un gol de Carvajal en los últimos minutos. El Barça venció al Betis de visita con una gran actuación de Ferran Torres y el Girona goleó al Sevilla en Montilivi. La jornada cierra con el Atlético de Madrid visitando al Granada este lunes.
Cuando el Real Madrid tiene reciente el frenesí de prórrogas y títulos, visitas como las del colista terminan resultando peligrosísimas. Aunque quizá sea provocar ese peligro precisamente lo que busca, aun sin saberlo, para rescatar el vértigo de sobrevivir a otro pequeño abismo. El partido contra el Almería no pareció empezar a jugarlo hasta que lo vio perdido, y aun así escapó del batacazo siempre al filo del VAR, después de tres visitas del árbitro al monitor que le sonrieron. Hasta el alivio final, lo más celebrado en el Bernabéu fue el acierto de la tecnología que opera en Las Rozas. Hasta el estallido último del gol de Carvajal que mantiene al Madrid apretando al Girona en cabeza.
El ruido del Bernabéu envalentonó al Barça para silenciar el Villamarín y animar el debate sobre el liderato de la Liga. Al Betis no le alcanzó con el talento de un exmadridista como Isco para contener a un equipo azulgrana más fino que nunca, eficaz como de costumbre y tan ambicioso que no paró de atacar hasta alcanzar una vez más la victoria al final, ya sin Lewandowski, ofuscado por el triplete de Ferran. Al igual que pasó en Montjuïc, el revulsivo fue João Félix, autor del 2-3, mientras Lamine Yamal se significaba como la figura de la estimulante obra colectiva del plantel de Xavi.
El espectáculo de luces del Girona en Montilivi no parece tener nunca sombras. Y menos si el fuerte gerundense lo protege, con un súbito hat-trick del gigante ucraniano Artem Dovbyk, y con otro tanto de su compatriota Viktor Tsygankov. El Sevilla se atrevía a asomarse a la portería de Gazzaniga y a celebrar, sin tener en cuenta las repercusiones que ello conllevaría: pocos minutos después del tanto de Isaac Romero, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores tomó su propia medicina y encajó tres goles del 9 del Girona.
El Granada recibe al Atlético de Madrid en Los Cármenes. Los colchoneros vienen de caer en su último partido liguero frente al Girona, una derrota que los hizo caer hasta la quinta posición, fuera de zona Champions. Es por eso que el Atleti buscará una victoria que lo pueda meter nuevamente en la lucha por los cuatro primeros puestos. Por otro lado, el Granada intentará dar la sorpresa y hacerse con tres puntos que le ayuden en la lucha por la permanencia.
Los otros resultados fueron:
Deportivo Alavés 1-0 Cádiz
Rayo Vallecano 0-2 Las Palmas
Villarreal 1-1 Mallorca
Valencia 1-0 Athletic Bilbao
Celta Vigo 0-1 Real Sociedad
Osasuna 3-2 Getafe
Vía: El País.